De lo que casi me olvido es de actualizar este mi querido espacio. En realidad no se me va de la cabeza, pero los últimos días han sido de infarto… Aún así saco tiempo de entre las piedras y aquí me tenéis de nuevo.
Con más tiempo o sin él lo cierto es que he conocido la mar de sitios estupendos para eso que yo llamo «picotear» y «copetear» y que me gusta tanto. Hoy os vengo a hablar de uno de ellos, para empezar la semana con alegría que ya está aquí el verano, como quien dice.
Los Olvidados es un local malasañero, malasañero, «vintage» que dirían algunos, y que me ha cautivado. ¿Por qué? Pues por eso mismo, por su desenfado, sus aires de tasca, de bareto, de cañas con amigos sin pensar en otra cosa que en pedir otra más. Eso sí, todo muy estudiado. En el fondo, aunque no lo parezca, la estética está ahí, en esa silla oxidada, en esa pared desconchada, en esa madera con mil nombres rallados con llaves… Hasta en el luminoso de la entrada, de una antigua tabacalera, se nota el gusto por el detalle.
¿Sus artífices? Arte y farándula en estado puro: Músicos, cineastas y un chef que pone su sello en una carta escueta pero deliciosa y, sobre todo, barata. A Jorge Prat se le debe dar todo fenomenal, porque desde la hamburguesa de buey hasta el tartar de atún pasando por revueltos de diversas clases y hasta rabo de toro, todo es excelente. Para los aficionados a darle a la uva, la carta de vinos es breve pero intensa, como los mejores momentos en la vida, aunque Los Olvidados pide a gritos cerveza tras otra en vaso pequeño, como se ha hecho siempre.
Un servidor no los ha probado, pero echad un vistazo también a su carta dedesayunos y brunch, que tras un paseíto por la zona un sábado o un domingo por la mañana, promete (siempre y cuando la resaca no os nuble las ideas y, aunque así fuera, siempre pueden empaparse las copas en café y tortitas).
El momento de «la dolorosa» es indoloro, os lo aseguro. Por menos de 15 euros te tomas tus 3/4 cañas y un señor picoteo. De testigos tengo a los de la foto:
Esta misma noche es buena para acercarse a Los Olvidados, a ahogar las penas del lunes en buen rollo, ¿qué me decís? Nos vemos por allí.
¡Besos!
Fotos: Los Olvidados
5 comentarios
Hola!! Acabo de conocerte. Me ha gustado mucho , así que te sigo la pista desde ahora… A ver si puedo yo aportar algo… que de otra cosa no pero de tapas… pfff soy una enciclopedia ;D
Yo tengo un blog de ilustración y de todo en general…¡¡Saludos y muchos besos!! ♥ ♥
menudaaaaa pintaaaaaa tienen esas patatas con huevo y jamon
http://www.infinitawishlist.com
Hola guapo!!!!!!! no, no conocía ni este sitio nuevo que nos enseñas, ni el blog que me recomiendas. Me he pasado y sí, es cierto, es chulísimo. Me pasaré más a menudo. Qué tal tu?¿?¿?¿ muy liado leo,no¿??¿?¿
Muaaaaaaa
gogoche.blogspot.com
te voy a cobrar derechos de imagen…encima parezco una foca!!!!!
Tiene muy buena pinta, echo muchísimo de menos madrid y sus cañas. En cuanto vuelva me acerco por malasaña y lo pruebo.