Estrellado no por desastroso, sino por brillante. Y aunque perdió su Michelín, la cocina de El Cenador de Salvador sigue siendo de altura. Desde que lo abriera en 1985 Salvador Gallego, esta elegante casa serrana en Moralzarzal ha sido, como su chef, un estandarte de nuestra gastronomía actualizada con las técnicas culinarias más actuales.
La trayectoria profesional de Salvador se ha desarrollado en grandes hoteles, restaurantes como el Coto de Madrid o el Café de París de Biarritz y casas de alcurnia como la de Alba. Cocinero y maestro vocacional, ha experimentado en primera persona cada una de las etapas atravesadas por la cocina española en la últimas décadas.
Es ese recorrido culinario el que realiza el Menú de Autor que el restaurante propone, y que es perfecto para disfrutar en pareja en uno de sus íntimos rincones a la luz de las velas. Ajoblanco con higos, tartar de salmón, huevos a baja temperatura con salsa de alcaparras y tempura de apio o el solmillo Wellington, tan poco común ya hoy día, son una muestra de una carta tradicional, sencilla y elaborada con materias primas seleccionadas de calidad incuestionable.
La visita al Cenador merece completarse con una noche en una de sus cinco románticas habitaciones, cada una con el nombre de un miembro de la familia Salvador, que dedica el tiempo casi en su totalidad al negocio y a la Escuela de Hostelería que también regentan. Una excursión gastronómica única, un fin de semana de ensueño a las afueras de Madrid.
Calle España, 30. Moralzarzal. Tlfn: 91 857 77 22