La bomba. No se me ocurre forma mejor de describirlo. Punk Bach es la «niña bonita» de Emiliano Suárez, que ha convertido también este local en una joya del diseño y la gastronomía.
“Una brasserie ilustrada y canalla”, así lo definen tanto él como sus dos socios (Juan Ramos y José Gabriel Blanco), con amplia experiencia en el mundo de la restauración. La descripción no puede ser más gráfica. Todos tenemos ese lado Punk (rompedor, juerguista y rebelde) y también ese lado Bach (refinado, elegante y exquisito) y en este restaurante es posible dar rienda suelta a ambos.
Abierto desde mediodía hasta las 2 de la madrugada, Punk Bach es el lugar perfecto para todo. Una cena romántica, una reunión de amigos, un almuerzo de negocios, unas copas después del trabajo o un take away si lo que nos apetece es comer en casa.
Al entrar en el número 74 del Paseo de la Castellana, lo mínimo que uno emite es una gran exclamación. Lázaro Rosa ha dado en el clavo una vez más con su último proyecto de interiorismo. La amplitud, los reflejos de luz dorada en espejos y cristaleras, las paredes a modo de bodega, las modernas lámparas metalizadas, las maderas nobles, los sofás ingleses, los pequeños rincones con aire de bistró francés… Lo tiene todo sin perder, sin embargo, la armonía de este concepto único en Madrid.
Para cenar, guiados por las recomendaciones de la atenta jefa de sala, nos decidimos por pedir todo a modo de picoteo, para probar más variedad. Comenzamos por unas alcachofas gold y por la burrata italiana de La Puglia en ensalada y la degustación de salchichas Thate, la excelente charcutería alemana afincada en Bilbao. El buen producto impera en una carta muy española, aunque nuestra primera elección parezca no demostrarlo. Los entrantes se completan con latas de conservas gourmet, ostras de Cambados o anchoas de Santoña.
A continuación, quisimos probar la buena mano del genial chef Iñaki Rodaballo en pescado y carne. Siguiendo de nuevo las recomendaciones, elegimos media ración de merluza de pincho en salsa verde con cocochas, media de solomillo al foie (especialmente exquisito) y un pepito burguer de vaca gallega cortado a cuchillo (cuchillo que, por cierto, dan a elegir en una variedad de divertidos colores).
Estos pequeños detalles, que seguro tienen mucho que ver con Suárez, se repiten en la fina presentación de los platos, sobre vajillas de diseño rockero, los elegantes uniformes de sala, firmados por Lander Urquijo, e incluso la cajita de cristal en la que entregan una cuenta más o menos asequible para todo bolsillo.
30 euros por persona son suficientes para disfrutar de Punk Bach. De ellos, según qué platos elijamos, parte del precio se destina a Cáritas. Si bien el ticket medio no es discreto en exceso, el pequeño esfuerzo lo merece. La experiencia Punk Bach se completa con sus Martes Canallas con música en vivo de los Primital Brothers, una nueva nota musical que se funde con el clasicismo y la vanguardia y que se presenta como un must en Madrid.
13 comentarios
La verdad es que parece muy elegante! Yo ayer estuve cenando en Vips, y la verdad es que cené por muy poco,6.50 hamburguesa y bebí todo lo que quise.
Es otra opción muy económica!!
No se pueden comparar …experiencias muy distintas
todos hemos ido alguna vez a vips…xo si vas al vips y lees este blog…algo no encaja…
Reunión de amigas Jueves noche en Punk Bach, fantástico!!.
Iñaki Rodaballo vino a saludarnos, atentísimo!!.
El maitre enseguida «se quedó» con nosotras:había varios «famosos» en la sala y nos sentimos igual de bien tratados que ellos aunque nosotras no lo fuéramos…o sí??????????
Totalmente de acuerdo! Un trato 10 !!
Me alegro mucho Chicas! Qué intriga… Si sois famosas hablad del blog :p Gracias por comentar!
ES GENIAL!!!!!!!!!
Estuve el otro día y no pudo gustarme más… Nos hicieron sentir como reinas!
Me encantó la comida, y qué decir de los uniformes de los camareros? Es como estar en otro planeta! jajajaja
Se come de lujo y encima viendo cosas chulas. Vuelvo seguro.
Rorro
ME HA ENCANTADO!
Nos han hecho sentir como a reinas, hemos comido mejor que en la vida… y los uniformes de los camareros! Es como estar en un universo paralelo… jajajajjaa
No se puede pedir más: comer bien mientras ves cosas bonitas. Y la relación calidad precio es induscutible.
VUELVO VUELVO VUELVO VUELVO
Rorro
ES GENIAL!!!!!!!!!
Estuve el otro día y no pudo gustarme más… Nos hicieron sentir como reinas!
Me encantó la comida, y qué decir de los uniformes de los camareros? Es como estar en otro planeta! jajajaja
Se come de lujo y encima viendo cosas chulas. Vuelvo seguro.
Rorro
A mi me encantó el interiorismo, los camereros, y esa música…con dj muy total cenamos y tomamos varias en la barra, no había forma de irse..!
Gracias por la recomendación! Estuvimos tres amigas y lo pasamos de escándalo. Terminamos con los Cosmopolitan de Punk Bach y nos trataron de maravilla. Una noche para recordar! Gracias!!!
Punk bach es un sitio muy recomendable, a mi me encanto ir a Punnk Bach por que pasé un buen rato y cene deluxe.
Estoy de acuerdo con vosotros, aquí teneís más info por si a alguien le interesa http://www.srysrasibaritas.com/2013/12/punk-bach-madrid.html