La novela Cinco Cuartos de Naranja, de Joanne Harris, inspiró a Alejandro desde pequeño. Se trata de una historia familiar a través de un libro de recetas, cuya protagonista pone el nombre también a esta pastelería única en el centro de Madrid.
«Quería rescatar ese factor romántico de las meriendas de la infancia, ese niño que se asoma a un escaparate repleto de pasteles a través del vaho en una tarde invierno». Y así es. Sin artificios. Sabores clásicos, pastelería de toda la vida y pasión por el detalle y por lo bien hecho. «Si sumamos arte y gastronomía, el resultado es la pastelería». La prueba está en Mama Framboise. Bizcocho de la abuela, a base de limón y almendra, cookies, bollería fina y una tarta de frambuesa que quita el hipo son solo algunos de los productos recomendados.
La influencia francesa es innegable en el local, tanto en el detalle en los dulces como en la decoración, con aires rústicos de campiña y fina porcelana de salón de té. Los aires mediterráneos se dejan ver en los ingredientes, sobre todo en ensaladas, quiches y bocadillos hechos al horno de leña. Si lo dulce es delicioso en Mama Framboise, lo salado tampoco se queda corto.
5 comentarios
he ido un día y me gustó mucho .. aunque para comer no tienen todo, porque se les acaba muy pronto
besos
Sííííííííííííííííííííííí. Me pirra!!!!!!!!!! Te acordarás que conté que ahí empezó la despedida de mi hermana con un buen desayuno. Ainssssssssss, qué bonito es.
Muaaaaaa
gogoche.blogspot.com
Uhmmmmmmmmmmmm….
He estado en un lugar que se puede considerar Chic&Cheap:
La Capilla de la Bolsa He hecho una entrada en mi blog y os he puesto un link a este… porque lo merece
Gracias Andy! La Capilla de la Bolsa es estupendo, es verdad, tengo que ir pronto!
Y encima con un dueño encantador!!!