Y tanto. Hoy os hablo de uno de mis sitios preferidos en Madrid, uno de esos que nunca falla y que encanta a todo el mundo. A mi me gusta por todo. Olé Lola tiene un estilo único, una localización perfecta y una carta y un precio que deja los ojos en blanco. Es un garito que se agradece en una zona muy animada, la de Alonso Martínez, pero poco innovadora. Este local pone ese punto a la vez relajado y canalla para tomar desde un café hasta las primeras copas de la noche, pasando por una cena excelente con guiños a nuestra cocina tradicional. Olé Lola es, como ellos mismos dicen (y copio), «un curioso maridaje de lo cañí con lo cosmopolita, la tradición con la modernidad y la elegancia, un bombardeo de estímulos».
Entre lo vintage y lo folclórico se encienden los fogones de Juan Pablo Barila, en los que el chef rediseña el tapeo de toda la vida para hacer que unas simples bravas parezcan cosa de triple A (Arola, Arzak y Adriá). Una carta de raíces patrias con guiños orientales que va desde las berenjenas con salmorejo hasta el sashimi de pez mantequilla pasando por croquetas, pulpo, risottos, huevos y solomillo. Muy recomendable además es ir cada cierto tiempo y descubrir los productos de temporada que las distintas estaciones traen a la cocina de Lola, así como los vinos.
El buen rollo y el ambiente chill out imperan tanto en el restaurante como en su zona de bar, perfecta en pareja, con amigos y hasta en solitario si un domingo por la tarde te apetece pasarte a reirte con unos monólogos y una copichuela en la mano. Eso sí, ojo con que se te vaya la mano porque si la carta de comedor es extensa y deliciosa, la de combinados lo es aún más. Puro zumo son sus Margaritas y sus Daiquiris de fresa, aunque al tercero te quedes del revés. Su oferta de gin tonics y bebidas premium también es excelente y mejora aún más por el buen hacer del equipo de camareros y camareras. Ya puede estar la Lola a reventar (que lo está muy habitualmente) que allí nunca faltan sonrisas y buenas recomendaciones.
No os diré que inflarse a copas un sábado por la noche en Olé Lola es barato, aunque merezca la pena. El drinking está en torno a los 8-10 euros aunque entre semana, si os pasáis por el Afterwork, lo tenéis por 6. Y si sois de cervecita, hay caña y tapa por 2,50 euros. Puedes tapear bien por unos 20 euros por persona pero si te pasas por la web verás que siempre hay ofertas interesantes incluso para montar un sarao y quitarte la pena por ese añito más que te cae, con menú de grupos desde 24 euros. La Lola está en todo, y nunca falla.
9 comentarios
Hola cielo!!!!!!!!!! no sé si pasar por tu blog en estos momentos de dieta me va a venir bien eh?¿?¿?¿?¿ jajajajajaja. Qué rico por Dios!!!!!!! bueno, creo que esta misma tarde me voy a pasar por Olé Lola, qué te parece?¿?¿ Voy a mirar ahora mismo donde está y voy a decírselo a mi chico 😉
Nene, nos conocemos cuando y donde tú quieras!!!! siempre es genial conocer a gente como tú.
Te mando un besazo enorme y te hubiera dado el premio una y mil veces más!!!!!!!!!!
Muaaaaaaaaaaa
gogoche.blogspot.com
Qué post, Andrés! te has superado… gracias a ti, daré otra oportunidad al Olé Lola 😉
Pasaba por tu blog, y leo con orgullo que te has acordado de mi blog para tu premio, me has sorprendido gratamente, de corazón MUCHÍSIMAS GRACIAS!! Me has alegrado la tarde. Un abrazo!
¡Que majo eres!. Yo tambien he tenido un detalle contigo, te he agregado a mi apartado de Webs de interes :-). Besos.
Andrés, muchísimas gracias por tu mención de Los Sitios de Sambuquita. Nos ha hecho muchísima ilusión. Un abrazo fuerte y felicidades por tu blog.
Sambuquita (Angel).
Mil gracias por el premio. Menudo piropo nos has dado y qué subidón con este DARDO, tú si que vales!
Un besazo enorme y a ver si nos vemos prontito! 🙂
Hei!!!! Muchas gracias por citarme, jeje…
Me alegro que siguiéndome la pista hayas disfrutado.
Un abrazo!!!
Hei,,,
Muchas gracias por citarme!!! Me alegro que siguiéndome la pista, hayas disfrutado.
Un abrazo. Raquel
un blog muy bonito joven agradable