Oh la lá! Que Francia y España estrechen lazos gastronómicos en el corazón de Malasaña ya me parece motivo suficiente para querer visitar Le PatrÓn sin más explicaciones. Pero este es solo el primero de una larga lista de motivos por los que no podéis dejar de probar este lugar.
Le PatrÓn es un proyecto único en Madrid. Un bistrot que combina lo mejor de la cocina afrancesada con la variedad de nuestro concepto más auténtico: el tapeo. Su «patrón», valga la redundancia, es Guillaume Castillo, que trabaja con una máxima que resume muy bien la filosofía del local: In food we trust!
«Intentamos siempre superarnos, buscar nuevas cosas, introducir nuevos platos y acercarlos a la clientela. Busco que Le PatrÓn sea una rincón en Madrid en el cual la gente se sienta confortable, pase un buen momento y disfrute tanto del local como del plato, por eso todo lo preparamos con tanto mimo». Es lo que me cuenta Guillaume, que desde el principio se propuso darle una vuelta a a las tapas españolas, conservando la diversidad y calidad de los productos patrios pero sofisticándolos con su toque del otro lado de los Pirineos.
En Le PatrÓn no solo se picotean tostas y pinchos, que es en lo primero en lo que uno piensa cuando habla de tapear, sino también raciones. Todo ello, además, con productos 100% frescos y siempre respetando las temporadas, que se reflejan en los habituales cambios de menú.
Algunos platos-estrella sí permanecen. Guillaume destaca varios como el tartar de buey, la burrata, los blinis de salmón con base de queso fresco con cebollino o la tabla de foie gras con higos. También, como no, el plato francés por excelencia, el ratatouille, acompañado de cigalitas. De postre, la cheesecake o la tarta de manzana. Yo añado, además, uno de los mejores tatakis de atún que he probado nunca, un exquisito arroz cremoso con verduras y aceite de trufa y un tiramisú para dejar el plato impecable. Por último, como os podréis imaginar, os comento que la carta de vinos ofrece una selección de denominaciones francesas y españolas fabulosa. El precio medio, en torno a los 25-30 euros, con una calidad que pocos sitios ofrecen en este rango, os lo puedo asegurar.
Le PatrÓn no termina en su fantástica cocina y excelente servicio. Por si fuera poco, solo el local en sí , ideado por Juan Luis Arcos, merece la visita. Ofrece un entorno cálido e íntimo, con reminiscencias del vintage industrial francés y un punto tradicional español. En una primera estancia, un ambiente más desenfadado, ideal para un picoteo jaleoso con los amigos. Al fondo, un precioso reservado para reuniones con un tono más formal o para sorprender con una cena romántica, ahora que Cupido se dará un garbeo por San Valentín. El mobiliario, firmado por Madrid in Love, es como para llevárselo.
Que más os puedo contar… Simplemente que cojáis el teléfono y reservéis ya. Lo bueno de este delicioso bistrot es que siempre sorprende con nuevas ideas. Quién sabe qué nos deparará la carta del próximo mes… Más y mejor info haciendo click en la imagen, minuto 50.
Fotos: Le Patrón, Laura M. Lombardía.
12 comentarios
No lo conozco!! Menuda pinta!!
Madre mia qué pintaza!!!!!! Se me hace un poco caro, pero por mi economía, no porque no lo merezca, que seguro que sí 🙂
Aunque seguro que se puede ir a tomar unas tapas y yá no?¿?¿?¿?¿
besitosssss y gracias por descubrirnos estos sitios.
gogoche.blogspot.com
Nos lo apuntamos en la agenda Andrés. Saludos. (María)
He puesto el precio medio de una cena completa, con vino y postre. Un tapeo sencillo es aún más asequible 😉
Ese ratatouille tiene una pinta increíble! Ñam Ñam!!
Sergio
Merece la pena sin duda alguna
Hay q reservar con tiempo??? Gracias!
Marisa
Marisa: Sí, te lo recomiendo… El teléfono lo puedes encontrar en su web. Aún está en construcción pero tiene los datos básicos de contacto.
Gracias a ti.
Querido, tras decirme que esto no es ninguna broma, diré que ya estás enlazado en mi blog y recomendadísimo. Hombre ya, y recomiendanos cositas light que estos cuerpos hay que cuidarles.
Ay Le Patron, Le Patron! Se nos ha resistido 2 veces. Por ir sin reserva, claro está.
Cuando lo probemos te lo haremos saber 😉
Un saludo.
Como lo prometido es deuda: http://www.larecomendadora.com/2012/03/le-patron.html
Besos.
Pinta superbien el sitio!