Sigo pateando y descubriendo sitios en pleno centro de Madrid, y sigo sorprendiéndome semana a semana. Uno de los últimos hallazgos gastronómicos destila elegancia por los cuatro costados y abandona el ya un pelín manido concepto vintage para establecerse una personalidad propia entre las callejas de la Malasaña más profunda.
La T Gastrobar presenta una cuidada cocina vista de la que sale una carta breve pero perfectamente elaborada con excelentes productos de temporada. Platos de corte internacional con sabores exquisitos entre los que merece la pena destacar las croquetas de risotto, la hamburguesa «La T» o un espectacular magret de pato acompañado de setas.
La exquisita presentación de los platos no desentona con el entorno cosmopolita del restaurante, establecido en torno a tres ambientes distintos. Al entrar, nos recibe la zona de barra para tomar un aperitivo, con un pequeño espacio a modo de salón muy agradable si el día es luminoso. A medida que avanzamos nos encontramos la parte dedicada a comedor, con una gran mesa comunal para compartir con amigos (o desconocidos) y pequeñas mesas más íntimas. Al fondo, la cocina, a la vista de todos, y también la bodega, con numerosos y económicos vinos de autor. Una planta más abajo encontramos un excelente bar en el que alargar la noche con destilados premium.
La decoración, obra de Triscaideca, se basa en elementos muy urbanos, fundamentalmente acero y cristal, mezclados con alguna pincelada rústica en madera. El lugar está bastante escondido, pero empieza a pegar fuerte entre la gente más trendy del barrio. La T es un gastrobar original, delicioso y económico. A la carta, el precio por persona no supera los 20-25 euros y su estupendo menú del día a 10,90 euros nos permite catar otros deliciosos platos, de corte más casero y tradicional, y también riquísimos postres especialidad de la casa. Que no te lo cuenten. Reserva mesa y déjate sorprender, una vez más, por esta ecléctico barrio de nuestra querida Madrid.
10 comentarios
Andrés!!! q´pena vivo en Oviedo, voy muchísimo a Madrid, pero no tengo tiempo a ir, q´pena me da, me gustan muchísimo todos los sitios que recomiendas!! el otro día comi «Donde Mónica», en Padilla, es una monada, bssss
Hola Marga! He estado unos días por tu tierra comiendo de fábula! Gracias por seguirme!!
Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!! el mes q viene voy a Madrid a celebrar mis 40 con 3 amigas y estaba buscando restaurantes «distintos» para salir a cenar y luego irnos de fiesta. Pero has probado tantos, que con un fin de semana no nos da tiempo a nada!!! Me puedes recomendar alguno en especial? cenar una copa y luego por la zona salir a tomar otra copita mas…
Gracias.
Por cierto, vamos a ir al musical de A QUIEN LE IMPORTA y el hotel tambien lo tenemos alli en gran via. Por si me puedes aconsejar por una zona cercana.
Hola valenciana! Gracias por seguirme! Una buena opción es que cenéis aquí en La T o en Calle 30 y después copas en el Martínez, Maricastaña o Kike Keller, todo por la zona de Malasaña, que es la pera! Ya me contarás! Un saludo!
Es la pera¿? jajajaja. Pues nada, te haremos caso!!! Voy a reenviar tu blog a mis colegas y a Madrid q nos vamos en unas semanitas. Ya te contaremos …
Muchisimas gracias!!!!!!!!
PD. Me encanta Madrid!
Nos encanta este sitio, a ver si me llevas ¿no?
La Biperina Folclórica
Simplemente darte las GRACIAS!!! Fuimos a CALLE 30 y senciallamente … nos encantó!!!!!!!! Nos gustó el local, la comida buenísima, los camaretos super majos y el precio realmente espectacular!!!!!! Cenar por 22€ coctail incluido???? Eso en Vlc no lo encuentras ni de casualidad. Así que por la parte que te toca, GRACIAS … MUCHAS GRACIAS!!!!
Luego nos fuimos a Malasaña … pero “al Penta” y nos lo pasamos en grande. Las cantamos todas, todas, todas!!!! Gran nocheee!!!!
Valenciana gracias a ti!! Como me alegro!
¡Hola! gracias por las recomendaciones. Hoy ha sido el primer día que hemos puesto en práctica tu blog. Hemos estado tres amigas en La T y nos ha encando, buena comida y buen trato y atención. ¡Para repetir!