Micota lo tiene todo. Ha sido un grato descubrimiento, una de esas sorpresas que sigue dando Madrid y por las que me lancé a escribir este blog. Otro claro ejemplo de que se puede disfrutar de una riquísima cocina en la mejor zona de la ciudad a un precio prácticamente irrisorio.
Este acogedor restaurante se encuentra en pleno barrio de Salamanca y, por cierto, es una opción estupenda para despedir o recibir el año con menús económicos si aún encontráis mesa. Perfecto para grupos y, también, para una noche romántica, con una decoración sencilla pero muy conseguida tanto en sus salas como en sus rincones más íntimos a la luz de las velas.
La base de Micota es la brasa. Su filosofía: «Cocina de mercado a la brasa» mezclando, curiosamente, la gastronomía gallega y ¡la mexicana! Al concepto se unen los años de experiencia de la casa, nada más y nada menos que veinticinco. Por supuesto, sus orígenes no tienen mucho que ver con lo que es ahora. Micota nació como una típica casa de comidas tradicional y fue hace dos años cuando se decidió darle una vuelta a la carta, según cuenta José Rodiño, su gerente actual.
México y Galicia se unen en MICOTA
Así, nos encontramos desde las quesadillas y los nachos con una excepcional salsa de pico de gallo casera hasta un riquísimo pulpo a feira, pasando por la gran especialidad, los platos a la brasa. Recomendadísimos los «colgados», unas brochetas de hasta ¡60 centímetros! elaboradas con pollo o ternera. El churrasco estofado se presenta también como una de las estrellas de un menú que cuenta con una gran variedad de opciones a un precio base de 9,80 euros (sí, sí, habéis leído bien). El marisco también promete, aunque eleve un poco la cuenta, regado con alguno de los excelentes vinos de una extensa bodega muy «chic and cheap». De postre, por qué no, uno de los muchos cócteles que preparan con mimo y que están, desde luego, deliciosos.
Os invito a que visitéis de cuando en cuando su web. Además de ser un restaurante estupendo y económico, tiene unas propuestas muy divertidas. Desde aperitivos y merendolas en torno a la barbacoa hasta semanas gastronómicas y «barras libres» dedicadas a distintos productos de su carta. ¡Para no perdéreselo!
Fotos: www.micota.com
9 comentarios
Pues abra que ir noooo?????!!!!! Tiene muuuuy buena pinta.Tomo nota
me encantó
Ya era hora de que hubiera un blog práctico, con buenos sitios para disfrutar de la mejor gastronomía….¡enhorabuena!
Un blog estupendo para los que vivís en Madrid y para los que vamos de visita y nos gusta ir a probar sitios nuevos sin dejarnos una pasta.
Sólo una sugerencia, añadir el precio medio del menú para que tus lectores nos hagamos una idea.
Enhorabuena, que tu hermana ya se encarga de contarnos tus avances y presentarnos tus proyectos como este. Saludos desde Lanza.
Andrés! con tan restaurante bueno en Madrid me tendrás dentro de muy poco, eh! Un olé bien grande y síguenos recomendando muchos más!
Una cosita, y no es por dar envidia ni nada, pero la semana que viene tenemos una cena bloggera… en el Flash Flash! Pero tranquilo, te estará esperando para tu próxima visita a la ciudad condal!
un besazo enorme*
Hola!!! Perdona por no haberme pasado antes por aquí. Así que «pichí-pichá» Bar 50?? me cachis!! te animo, como tú bien dices, a que te pases de nuevo y seguro que te sorprende. Qué te pusieron de pincho?
Muchas gracias por la recomendación de Barzur y Micota, te sigo desde ya, para leer todo!!!!
Besitos
gogoche.blogspot.com
Me encantó el sitio.
Gracias!
No me convenció mucho. Barato, sí. Calidad, no mucha. Igual tengo que probar de nuevo,
Veo que coincidimso en varias visitas :-). A mi no me gustó tanto como a ti, pero para una cena informal no está mal. Te dejo mis impresiones – http://www.larecomendadora.com/2011/10/micota.html
Besos.