Hoy os traigo una revisión de la reina de la cocina española, la tortilla. Una revisión que no hago yo (que nunca he sido capaz de darle la vuelta en la sartén), si no un excelente restaurante que vino en 2008 directo de Barcelona y que cada año se hace con más seguidores en Madrid, sobre todo dentro del público «young & chic». Se trata de Flash Flash, una tortillería como nunca antes habéis visto.
Se encuentra en el barrio de Salamanca, zona tradicional por excelencia que lucha por renovarse y que, a veces, lo consigue. Este es un buen ejemplo. Flash Flash es un local amplio, cómodo y luminoso, de esos que no es tan fácil encontrar. Un estilo «retro» inunda la sala, con una decoración sencilla, casi inexistente, basada en el blanco y negro, las líneas rectas y la luz de la modelo Karin Leiz que, cámara en mano, adorna, en mural, sus paredes. Un lugar para ir con amigos, sin duda, y menos recomendable si la ocasión se presenta íntima. Un restaurante para una cena desenfadada y divertida y para sorprender a quien te acompañe.
En la carta, como no, la tortilla manda. Tienen más de 40, a cada cual mejor y con un tamaño ideal para poder probar unas y otras entre varios. Reconozco que con algunas no me he atrevido (las hay hasta con macarrones y con alubias y butifarra. Seguro que están de muerte si te aguanta el estómago) pero os diré tres que no fallan. Para empezar, la clásica con patatas y cebolla. Por muy clásica que parezca, no es fácil hacer una tortilla en condiciones, más que nada porque va en gustos. A mi, que me gustan poco cuajadas y con la patata no muy hecha, me conquistaron al momento. Otra más, la mallorquina, con sobrasada y cebolla. No digo más. Y, por último, la más especial de la casa, la de trufa negra y queso. Un regalo para el paladar.
No solo de tortilla vive Flash Flash, todo hay que decirlo. Las hamburguesas, cocinadas estilo steak tartar, son espectaculares. La última vez que estuve me llevé también una grata sorpresa con los arroces. El salvaje con verduritas está ya en mi top 3.
Un consejo: si queréis disfrutarlo 100%, os recomiendo la terraza, siempre que encontréis un hueco. Un lujo, en invierno también. El precio, como es habitual, se incrementa un 10%, pero merece la pena. Flash Flash es, como todo lo que podéis leer en este blog, más que asequible. No os gastaréis, en condiciones normales, más de 20-25 euros por persona. Por la hora no os preocupéis, porque Flash Flash ofrece non-stop cooking hasta la 1.30. Podéis animaros también a su afterwork con tapitas, por las tardes, o a sus martes solidarios, una vez al mes.
Como veis, Flash Flash es tortilla y mucho más. ¡A disfrutarlo!
7 comentarios
Una terraza genial!
Hola!!! NI la Mucca, ni el MOcco, ni ná…Aún no he podido ir a ningún sitio. Tú le diste otra oportunidad a Bar 50¿??¿ 😛 Iré este finde a ver si me gusta. GRacias guapo!!!!!!
Besitos
gogoche. blogspot.com
Me han hablado de este sitio. Habrá que ir
Siguiendo tu consejo, he ido este fin de semana. Me ha ¡encantado!
No conocía este sitio. Gracias por mostrárnoslo, lo probaremos porque tiene una pinta espectacular y además, en él, podemos seguir con nuestra búsqueda de la mejor tortilla de Madrid.
Que buena pinta tiene. Una fan de las tortillas se apunta a visitarlo besos
me quedo de seguidora, gracias