Chic and Cheap Madrid os felicita el año de la mejor manera, con una nueva recomendación gastronómica, en este caso un restaurante/bar que nunca falla.
Se trata de Barzur, un pequeño y céntrico local que conjuga una moderna decoración de reminiscencias inglesas con una carta mediterránea y, por cierto, riquísima. Tanto la ambientación y la luz como sus platos son perfectos a cualquier hora del día porque, de hecho, se adaptan a cada momento de la jornada, desde el desayuno a la cena pasando por el almuerzo y el café o copa.
Si bien la carta base es la misma, por la mañana podemos disfrutar de un estupendo desayuno continental y, a mediodía, de deliciosos platos combinados muy lejos, eso sí, de la típica fuente de huevos, patatas y ensaladilla que seguro os estáis imaginando. Además, un menú del día a base de cocina tradicional por solo 8.90 euros.
No obstante, mi recomendación es visitarlo al caer la noche, cuando los tonos blancos y rosáceos de Barzur cobran intensidad, sus copas relucen y sus espejos reflejan un extraordinario ambiente joven, animado y, sobre todo, muy chic, tanto en su primera zona de barra (para picar o tomar copas) como al fondo, en la zona de restaurante.
Foto: www.barzur.es
Eso sí, la reserva es fundamental. En poco más de un año Barzur va teniendo nombre y cada vez es más complicado encontrar una mesa. La razón no es sólo su reducido tamaño (que no implica, por cierto, que resulte incómodo), si no su bajísimo precio teniendo en cuenta la calidad que ofrece.
De la carta, sinceramente, no sabría con qué quedarme para recomendar. Os diré que su leitmotiv es el picoteo a base de raciones. Entre mis favoritas, los fingers de berenjena en tempura con un buenísimo salmorejo cordobés, las mini hamburguesas con cebolla caramelizada o los rollitos de pato, que dan un delicioso toque oriental. Para los amantes de la carne, los taquitos de ibérico están de muerte.
¿Pasamos a los postres? Imprescindible, para quien le guste (a mi, personalmente, no), la tarta inglesa por excelencia, el Banoffee, a base de plátano y dulce de leche. La cheesecake en vaso, también, riquísima. Y estupendo, como no, el precio, que no pasa de los 15-20 euros.
Por último, qué mejor forma de alargar una buena sobremesa que con un combinado. La carta de bebidas de Barzur es envidiable, contando, como no, con las mejores ginebras inglesas (Bulldog, Gin Nº 3, Tanqueray 10…) y whiskies escoceses (Macallan o Johnnie Walker en todas sus labels).
A esta hora le pedimos al equipo de Barzur, encantador en todo momento, que suba la música. La noche es joven, ¡y hay que bailarla! ¡Felices Reyes!
Foto: Eva Morales
3 comentarios
Sin duda una buena elección del bloggero. Muy recomendable para ir en pareja o con amigos y cenar de picoteo en un ambiente muy distendido y chic. La atención de los camareros remarcable y la comida sabrosa, ¡¿qué más se puede pedir?!
Buen sitio Barzur, pero voy a compartir mi último descubrimiento:
Restaurante Cañadio Madrid (Conde de Peñalver 86). Originalmente de Santander y recién estrenado en la capital, alta calidad a buen precio. Dos plantas, yo recomiendo quedarse en la planta baja ya que es más informal y económica. No podeis dejar de probar los huevos con foie, el pastel de queso con trufa o la tarta de queso de postre. Muy buenos gin tonics preparados también.
Galisteo, espero que vayas pronto y le crees su propia entrada…no te defraudará.
http://www.restaurantecanadio.com/index.html#.TwWLdDWwauI
Me encantó Barzur cuando fui, y espero repetir pronto.