La cocina libanesa es una de las más exquisitas y saludables del mundo. Bebe de la tradición árabe, tiene como protagonistas muchas de las delicias turcas y viste y elabora sus recetas con grandes dosis de haute cuisine francesa. No esperéis excesiva presencia de especias ni sabores de difícil digestión. Du Liban es ligero y refinado, en carta y en sala, y nos ha conquistado.
Nos salimos del centro de Madrid en dirección a la concurrida Plaza de La Moraleja, que empieza a convertirse en destino obligado para todo aquel que no quiera perderse grandes novedades en el panorama gastronómico. En uno de los soportales, discreta, se encuentra la entrada a Du Liban, la frontera que asegura al traspasarla un exótico viaje lleno de magia.
El estudio Cousi ha hecho un trabajo encomiable con el interiorismo de este restaurante, ejemplo de buen gusto y de sofisticación. Tres amplísimos espacios de inspiración moruna aunque con líneas limpias, cierto aire casi minimalista y claridad absoluta. Es un fiel reflejo de una carta liviana, tan tradicional en ingredientes como contemporánea en su tratamiento.
Un cóctel en la barra sirve de precedente a la degustación posterior en sala. Allí encontraremos materias primas mediterráneas con abundancia de verduras, hortalizas y legumbres, algunas especias y hierbas aromáticas traídas de Líbano y elaboraciones frescas de sabores nítidos entre las que destacan el Hummus (puré de garbanzos), el Moutabbal (crema de berenjenas ahumadas con tahina y limón), las ensaladas Tabbouleh (de perejil, tomate, cebolla, aceite de oliva y limón), las Sambousek (empanadillas de cordero y piñones) o las parrilas mixtas de cordero, pollo y ternera con crema de ajo.
Para el postre, no falta el baklava y un té de hierbabuena, que puede acompañarse fumando una shisha de tabaco de frutas traído de Oriente Medio en el inmenso lounge climatizado para el invierno con el que cuenta Du Liban. Esta terraza, haga frío o calor, se ha posicionado como una de las más apetecibles de la capital.
Ahora que se acerca San Valentín y todos buscamos como locos la opción más original para pasar la noche de los enamorados, aseguramos que el menú que tienen preparado (50 euros) es una opción de éxito. Du Liban no es romántico. Va más allá. Tiene esa esencia de las mil y una noches que se traduce en otros tantos sabores, aromas y sensaciones. Llevéis a quien llevéis, caerá en el bote.
Calle Estafeta, 2. La Moraleja. Tlfn. 916 25 00 72