Chic and Cheap Madrid llega un poco justo pero, aún así, a tiempo para el fin de semana (al menos para la noche del sábado). Esta vez os traigo una recomendación perfecta para tres planes distintos: Tapas, comida/cena o, simplemente, unas copas bien servidas.
Elcano se ha hecho con dos locales estupendos en el centro de Madrid, uno en Lagasca y otro en Conde de Xiquena. Las cartas y ambiente son similares pero yo me quedo con el segundo. ¿Por qué? Por el hecho de estar, para mi gusto, en la mejor zona de la capital en este momento. Mientras el barrio de Salamanca parece a veces estancarse, el eje Recoletos-Chueca se llena de bares, tiendas y restaurantes con propuestas innovadoras que no dejan indiferente a nadie.
Lo mejor al llegar a Elcano es disfrutar de un vino o una cervecita en la barra y probar alguno de sus sabrosos pinchos. Los mejores, los calientes. Los más especiales: La carrillera de ternera con reducción de Ribera de Duero y la hamburguesita de buey.
Si tenéis suerte o habéis hecho una reserva (cosa imprescindible en el centro de Madrid) podréis disfrutar de su zona de comedor. «Un estilo moderno para una cocina tradicional» es la frase que resumiría su esencia. Maderas, vidrio y piedra en tonos wenge le dan un aire a la vez rústico y cosmopolita que, junto a la clientela habitual, joven y desenfadada, componen un ambiente perfecto para una velada diez.
De la carta, me quedo con, por ejemplo, las albóndigas de rabo de toro, con un sabor y una textura de vicio. También buenísimo el risotto de boletus y foie. La carta tiene varios platos con este último ingrediente y cualquiera de ellos seguro no falla. Por último, el gran descubrimiento de anoche, el onglet de ternera. Hacía tiempo que no tomaba una carne con un corte tan bueno, tierna, bien hecha y con un sabor exquisito. ¿El precio por persona con vino incluído? Entre 15-20 euros.
Ayer no tuve sitio para el postre pero, para los fans, tienen una tarta de zanahoria que promete dejar los ojos en blanco. Preferí la opción de la copa en alguno de los muchos garitos que hay por la zona, de los cuales alguno, como Le Cabrera, entraría en este blog de no ser porque lo de «cheap» ni lo intenta pero es igualemente recomendable, eso sí, para darse un caprichito.
Si vuestra visita a Elcano tiene lugar entre semana, no os podéis perder su afterwork, con una carta de más de 30 ginebras. Estad al loro también de su Facebook, que actualizan habitualmente con nuevos platos y eventos.
¡Que paséis un sábado chic and cheap! ¡Nos vemos en los bares!
Fotos: www.pinchoselcano.com
7 comentarios
Hola!! gracias por tu comentario.
la verdad es que no s enseñas unos sitios super chulos. El sábado, después de ir a ver el Musical Hair) fuimos a cenar a un Mexicano que está en Manuel de Malasaña (no recuerdo el nombre) y estaba buenísimo!!!! nos gustó mucho. Gracias por la sugerencia. Una más que me apunto.
Besitos
gogoche.blogspot.com
Buenísimos los huevos rotos también. Un plato simple pero los preparan ricos, ricos!
Vaya pintaza!!!! te puedo pedir un favor?¿?¿?¿
Me puedes decir sitios donde ir a tomar un brunch como inicio de un día de despedida de soltera?¿?¿ ni qué decir tiene que si me dices restaurante para cenar, te lo agradecería un montón…..Seremos unas 20 🙂
Gracias!!!!!!! te dejo mi correo si no te importa: mjarangurena@hotmail.com
Besitos
gogoche.blogspot.com
ñaaaam!!!!!!!!!!
Apuntado queda!!
Muy buena pinta!!!
Estuve hace poco tiempo en el que tienen en Lagasca. Muy bueno…unas albóndigas de rabo de toro impresionantes!!