A seguidores y detractores de Cupido. A todos nos afecta San Valentín. Para alegría o desgracia de muchos, es el día del amor universal y los planes color pastel nos acosan por todas partes. Por si te unes a la celebración, con pareja o con amigos, que también se les quiere, aquí van unos cuantos planes romanticones:
El nuevo Meating (Valenzuela, 7. Tlfn. 914 31 69 97)
MEATing ha cambiado de dirección pero continúa haciendo honor a su nombre y se mantiene como punto de encuentro no solo con la mejor carne gallega, sino con todo tipo de insuperables materias primas del norte de nuestra geografía, provenientes de productores seleccionados por Vicente Lorente, el entusiasta artífice de todo el proyecto. Alimentos que se miman desde la tierra a la mesa. Enamoran sus lechugas del monte Igueldo, puerros de Goierri o alcachofas de Tudela, y como no su taco, lomo bajo o tartar de ternera gallega. Las patatas fritas te robarán el corazón. (30-35 euros)
Tweed and shout (Paseo de la Castellana, 13. Tlfn. 913 08 29 70)
Inspirado en esas tendencias duraderas que aseguran el éxito ayer, hoy y siempre, Tweed abre sus puertas en las frontera entre Chamberí y Salamanca, dos de los barrios con más charme de la capital, para ofrecernos un desfile de recetas tradicionales en un escenario actual y cosmopolita, chic a rabiar. Para la noche del 14 proponen ensalada de pularda confitada, colitas de cigala en tempura y un misterioso plato a desvelar solo ante la feliz pareja en cuestión. De postre, chocolate, que no falte. (35 euros)
Estrellas en La Moraga (Jorge Juan, 22. Tlfn. 914 35 45 51)
Este restaurante de Jorge Juan, La Moraga, cuenta con una carta inspirada por más de una decena de Estrellas Michelín. Su acaramelada propuesta incluye el erizo de mar al cava de Nacho Manzano, el tartar de atún rojo de Julio Fernández o el postre Láctic de El Celler de Can Roca. Después, una copita maestra de Carlos Moreno en su Charly’s Bar, para subir un poco el tono. (40 euros)
Cena picante en Seven&Six (Pintor Rosales, 76. Tlfn. 915 49 75 36)
El gastrobar Seven & Six propone vivir una loca y romántica noche descubriendo las diversiones de los cabarets parisinos o berlineses de los años 50. Su menú de San Valentín está lleno de sabores evocadores y toques afrodisíacos. Crema templada de tomate con aroma de tomillo y crujiente de ibérico, copa de almejas y mango, lomitos de bacalao en costra con chutney de tamarindo y magret de pato asado, pomelo rosa y arroz especiado. El postre, mouse de mango, fresas y coco. (40 euros)
De ole, en el Corral de la Morería (Morería, 17. Tlfn. 913 65 11 37)
El menú gastronómico que ha ideado José Luis Estevan le da nuevos aires a este templo del flamenco, el Corral de la Morería, que se renueva con sabores exquisitos y sorprendentes platos. Una cena degustación a la luz de las velas en su salón privado, seguida de un fantástico espectáculo, hará las delicias de las parejas con más arte. No os lo perdáis. (Menús a partir de 40 euros)
Bahibak (Te quiero) en Du Liban (Estafeta, 2. Alcobendas. Tlfn. 916 25 00 72)
Ya lo contábamos la semana pasada y no nos cansaremos de repetirlo. Du Liban es de lo más romántico que tenemos por Madrid, y ya sabéis que muchas especias ayudan a despertar la pasión si la cosa está un poco apagada. Si buscas una forma original de decir te quiero, sellando vuestro amor con la exótica esencia del mágico oriente, disfruta del menú Bahibak para dos a base de las mejores especialidades de la alta cocina libanesa. (50 euros)
1 comentario
Buenas, todos tienen pinta de restaurantes elegantes y que quizás no se adapten a todos los bolsillos, pero un día es un día. La comida exquisita seguro y la velada encantadora.
Un saludo.