Hoy vengo a presentaros L’Atelier Belge, un lugar donde disfrutar de la auténtica cocina y savoir faire belga no solo en los platos, sino también en un entorno y ambiente tradicional, sumamente acogedor y delicioso.
El chef Etienne Bastaits, que ha trabajado en restaurantes tan prestigiosos como el antiguo La Broche, el Chaflán o Arzak, está detrás de este proyecto gastronómico basado en traerse a España lo mejor de la cocina belga en versión actualizada y maridada, como no, con más de 20 cervezas Premium de abadías y fábricas del país.
Así, entre paredes repletas de iconos como Tintín o Jacques Brel, podremos disfrutar de una riquísima cazuela de moules a la marinera, una típica sopa de cebolla o exquisitos patés. Las opciones se multiplican con el económico tapeo en la zona de barra, en la que también pueden tomarse estos platos en formato raciones, más informal, o con los menús degustación con cerveza o vino, a un precio de 29 euros. L’Atelier Belge también tiene un rico menú del día a 11,75 euros, perfecto si trabajas por la zona.
Mi recomendación, no obstante, es acudir a conocerlo mientras se realiza alguno de sus divertidos cursos de cocina, que montan periódicamente. Como dice su chef “no solo nos conformamos con dar a conocer la gastronomía belga, queremos que se cocine” y a ello me puse hace unos días, cuando asistí a una de estas clases magistrales.
![]() |
Foto: http://www.theoxtail.com/ |
Como si de un episodio de Master Chef se tratara, en esta ocasión nos dividieron por equipos para elaborar un suculento menú a base de terrina de foie mi-cuit con brioche de frutos secos, la eterna sopa de cebolla gratinada, los también siempre presentes mejillones, una carbonade a la flamande y una crême brulèe, recetas todas maridadas con cerveza Affligem en sus distintos tipos.
Por suerte, Etienne tuvo el detalle, después de nuestro mayor o menos desastre, de sacarnos algunos platos elaborados por su equipo de cocina. Tras probarlos, no puedo dejar de recomendaros la experiencia de hacer este viaje a Bélgica sin salir del centro de Madrid. Un plan diferente, original y divertido que no os podéis perder.
2 comentarios
Hola guapa,
Me encanta el blog, realmente es el unico blog que sigo y estoy encantada.
TE quería comentar, otro día paseando por la calle Pelayo encontré una tienda realmente distinta… a la primera vista es bonita y normal. Pero al entrar te encuentras con una chiquilla con un metro en el cuello, unas tijeras enormes y patrones por todos los lados…. Resulta que es una tienda taller. Ellas patronan, cortan y confeccionan todo allí mismo delante de nosotras. Además si queremos lanzarnos y crear una prenda, ella nos ayuda a diseñar o ella misma diseña según nuestra explicación. también podemos coger cualquier prenda de la percha y cambiarlas o hacer arreglos para que nos quede perfectas y son muy rápidas. He encargado un vestido de fiesta para la boda de mi hermana y me lo hicieron en una semana.
Después de esa experiencia, me acordé de ti y creo que esa tienda merece ser sacada en el apartado de tiendas. Es diferente, tienen buen gusto, la tienda es encantadora, ellas son majisímas y los precios totalmente accesibles.
Trabajo por la zona y me parecía raro no haberla conocido antes, pero resulta que llevan un mes abierta. Acaban de empezar. Así que olé por ellas y por todas la gente que está emprendiendo en estas épocas y reciclando madrid. Haciendo Madrid más interesante.
Y tú nos ayudas a encontrar esos rincones, esas joyas de la ciudad.
Muchas Gracias
Un besito
Gracias por tu recomendación. Aunque en el blog no hay apartado de tiendas, tomaré nota para visitarla!!
Gracias de nuevo! Andrés