Como en el post anterior se me fue un poco la mano en el precio, vengo a compensarlo. Hoy me toca hablar, porque no puedo dejármela fuera del blog, de 29 fanegas, la mítica taberna de General Oráa.
Si buscáis garito para ir con un grupo de amigos, tipo informal, con buena cocina, mejor ambiente y en el que se puede cenar por no más de 15 euros por persona, ya lo habéis encontrado. Con una decoración rústica y sencilla, 29 fanegas ofrece una carta de típicas raciones y tapas españolas entre las que, personalmente, me quedo con el foie con huevo de codorniz, la ensalada de jamón de pato, el idiazábal rebozado con mermelada de frambuesa y la variedad de buenísimas tostas y pintxos… Nada nuevo bajo el sol, es cierto, pero todo excelente y con más gracia que el clasicazo Lateral (que no por ello me gusta menos). La sangría es de infarto y viene estupenda si después queremos continuar la noche por la zona.
29 fanegas está siempre hasta la bandera, así que no olvidéis descolgar el teléfono y hacer vuestra reserva para este viernes. El local tiene dos plantas, la primera de ellas con barra para picotear de pie. Mi consejo es que vayáis directamente a la segunda, al comedor, la carta es la misma y, llamando con tiempo, os aseguráis un sitio cómodo para no dejaros las garras por una cerveza.
Si vuestra cuenta está a fin de mes aunque no estemos ni a mediados, 29 fanegas es EL sitio para este fin de semana. ¡Besos!
4 comentarios
Me encanta este sitio! 100% recomendable y con este tiempo más.
Me hago fan de tu blog, muy interesante 🙂
http://www.entrepintxos.blogspot.com
Sin duda uno de mis rincones favoritos de Madrid! Lo recomiendo!
La calidad/precio es my asequible.
Respecto a las tapas gran variedad.
Un lugar a visitar.
Un sitio muy suyo, pero con unas tapas a un precio inmejorable.
Sin lugar a dudas lo recomiendo.